La caida de argentina
ante Arabia saudita
En conferencia de prensa, el DT se refirió a las claves de la derrota ante Arabia Saudita, que marcó el fin del largo invicto de la Albiceleste (36 partidos sin caídas, a uno de alcanzar el récord histórico de Italia). "Es difícil de asimilar porque en 5 minutos hicieron dos goles, los dos únicos tiros al arco. No queda otra que levantarse, seguir adelante, no tenemos que analizar más que eso. Hoy es un día triste pero cabeza arriba y a seguir", valoró.
En la misma línea dijo: "Perder nunca está bueno, ni el primero ni el segundo ni el tercero. Sobre todo con la sensación de que el partido se nos escapa. No hay momentos buenos para perder, sobre todo cuando veníamos de una dinámica positiva". Y detalló: "Mejor no podíamos venir, pero el fútbol y las grandes competiciones tienen estas cosas. No hay margen para equivocarte y hoy pasó así. No queda otra que levantarse, no hay otra lectura. Nos vamos a levantar, a seguir cabeza arriba y a ganar los dos partidos. Va más allá de la expectativa, porque el equipo hizo un buen primer tiempo pero en dos momentos puntuales el partido cambió".
"Seguimos pensando igual: antes del partido nos daban de favoritos pero el Mundial tiene estas cosas, podés ser infinitamente superior, una jugada te complica y la dinámica cambia totalmente. Si hubiéramos ganado también estaríamos pensando en ganarle a México. Hay que trabajar los aspectos que nos hicieron bien", expresó.
Además, el técnico argentino se refirió a su rival y a las particularidades del encuentro: "Ya sabíamos cómo jugaba Arabia Saudita, de hecho preparamos el partido sabiendo que la línea defensiva estaba adelantada. Es lo que tiene la nueva tecnología, más allá de eso, lo hacen bien". Y agregó: "Nosotros sabíamos que era un buen equipo, los veníamos mirando".
En referencia a los cambios que hizo y los errores en los goles explicó: "El físico no fue el tema, no va por ahí, fueron jugadas muy rápidas y muy aisladas. Preocupaciones a nivel físico, veremos después el reporte, en principio están la mayoría bien. Uno cuando el resultado es adverso busca otra cosa. Con Julián buscamos, además de presencia del área, que vaya a la espalda de los defensores. Lo hicieron bien todos los que entraron, pero la dinámica ya no era igual a la del primer tiempo". Y remarcó: "Los cambios no fueron por temas físicos, buscamos salida por izquierda con Lisandro, Julián por las espaldas...no va por ese lado".
Argentina jugará un partido trascendentalante ante la selección que comanda el Tata Martino, este sábado a partir de las 16 horas (horario de Argentina), y avisó: "México será un rival complicado como lo son todos. Más allá del resultado de hoy, los partidos hay que ganarlos, o intentar ganarlos".